lunes, 7 de noviembre de 2016

Tarta de nata con almendras fileteadas (mi tarta de cumpleaños)

Si algo tiene de bueno saber algo de pastelería, es la ventaja de poder hacer tus propias tartas en acontecimientos sociales clave tales como cumpleaños, incluidos los propios. Para el mío tenía pensado imitar una que solíamos comprar año tras año en estas ocasiones, y que consistía básicamente en una tarta de nata, tanto en relleno como en cobertura, llevando almendras fileteadas adheridas a esta última, y con guindas en la parte superior. Para ser la primera vez, no me ha quedado mal, especialmente la presentación, aunque me hubiera gustado que estuviera un poco más dulce (es lo que tiene haber añadido el azúcar a ojo).




Algunos datos adicionales:

  • La receta que seguí para hacer el bizcocho fue esta. La verdad es que cumple lo que promete, pues siempre que la hago me queda bastante esponjoso y alto, muy apto para tartas de todo tipo de presentación.
  • Como siempre, parte del azúcar que añadí era glas para que actúe como estabilizante de la nata montada, a la que añadí un poco de maizena para curarme en salud. No puedo dar medidas exactas ni proporciones porque, como digo, lo hice a ojo, pero calculo que en torno a la tercera parte del azúcar era glas. 
  • También empapé el bizcocho con el almíbar de las cerezas, aunque se quedó algo justo. La próxima vez haré almíbar extra y lo mezclaré con ese. 
  • Las guindas quedaron distribuidas de forma relativamente heterogénea porque en principio las coloqué al tuntún, hasta que vi que era mejor que ocupasen todo el perímetro. De todas formas no había bastantes para ese propósito, aunque poco faltó. 
  • La cantidad de nata empleada fue de tres bricks de 200 mililitros cada uno (600 ml en total), y me sobró una pequeña cantidad, de modo que calculé bien. 
  • Las almendras (recogidas directamente del árbol por nosotros mismos) fueron fileteadas a mano. No puedo especificar cantidad, pero ocupaba un tarro relativamente pequeño, y sobró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario