lunes, 28 de noviembre de 2016

Tarta de chocolate (la tarta de cumpleaños de mi madre)

Últimamente todo lo que hago son tartas de cumpleaños. Eso sí, no me puedo quejar.porque, debido a la relevancia de la ocasión, son de ese tipo de tartas en las que se pone especial esmero en la presentación, lo cual me proporciona una oportunidad para innovar y practicar una faceta que he tenido bastante olvidada hasta momentos relativamente recientes.

En esta ocasión mi madre me encargó una tarta de bizcocho de chocolate con relleno de mermelada de albaricoque de su cosecha. Y dicho y hecho. Para el bizcocho seguí la primera receta de esta página, y lo cierto es que me quedó tan jugoso que no sé hasta qué punto fue un aporte del almíbar de la compota de albaricoque (que apliqué generosamente con una brocha de cocina), y todo ello a pesar de que le sometí a un segundo horneado porque me daba la impresión de que había quedado poco hecho. Sin lugar a dudas, es el mejor que he hecho hasta la fecha.



En cuanto a la presentación, se nota que una amiga me prestó las boquillas de su manga pastelera, pues este acabado tan profesional jamás lo habría logrado con las mías (siempre me quedan montones amorfos. La cobertura es el clásico baño de chocolate fondant y nata para montar a partes iguales, 400 y 400 para no pillarme los dedos, y las "barandillas" las hice realizando líneas en zig zag de chocolate blanco sobre papel de horno y enfriando brevemente en el congelador. Entre medias, coloqué unos conguitos para decorar. Las líneas de la tarta son de ese mismo chocolate, aunque aún tengo mucho que pulir en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario